jueves, 23 de febrero de 2012

X Congreso Ciencia y Espíritu Valencia 24 y 25 de Marzo de 2012 en la Sala Carolina

"LA  ECOLOGIA DE LOS SISTEMAS HUMANOS Y LA ESPIRITUALIDAD LAICA EN EL NUEVO PARADIGMA"  Sábado 24 Marzo ,13:30



ciencia y espíritu

¿Cómo se explica que el ser más inteligente de nuestro planeta "Gaia", sea el que lo está destruyendo,especialmente en los ultimos 100 años? Cómo hemos perdido el contacto con nuestra esencia (capacidad de ser y amar), con nuestro sentimiento de pertenencia cósmica, con nuestros afectos-sexualidad, con nuestra espiritualidad natural? ¿Cuál es el origen de nuestra violencia, de nuestro sadismo y destructividad , de nuestra tendencia al consumo exacerbado, al individualismo y del aumento de enfermedades psisocomáticas y autoinmunes...?

¿Podemos todavía recuperar nuestra Identidad y nuestra Conciencia Ecológica?

Desde hace décadas se está desarrollando un movimiento internacional donde participan políticos, científícos, humanistas, y profesionales de la salud ,que se denomina "Ecología global" y que pretende ser un paradigma alternativo a nuestra forma de vida actual en todas sus dimensiones ( social, económica, científica, espiritual..) Dentro de este movimiento, desde nuestra praxis psicoterapéutica y preventiva interdisciplinar, estamos organizando una sistemática para acompañar al ser humano en su proceso madurativo ( ontogénesis) con los sistemas donde convive ( familia, escuela, instituciones..) de forma que pueda desarrollar sus capacidades personales de forma ecológica y holística.

Consecuentemente, lo hemos denominado "Ecología de los sistemas humanos". No es tarea fácil, porque los funcionamientos sociales y nuestras defensas caracteriales son muy fuertes, pero es nuestra modesta contribución al camino del "cambio global" , que , en palabras de Edgar Morin," es el único que puede parar nuestra propia destrucción".






X Congreso Ciencia y Espíritu Valencia 24 y 25 de Marzo de 2012 en la Sala Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario